La feria SIAL CHINA es el mayor escaparate internacional de la innovación alimentaria en Oriente, en la que participan más de 2400 empresas y se espera más de 45000 visitantes. Hemos tenidos la suerte de poder esta ahí, el sueño de cualquier foodtrendtrotter! Eso sí, aquí en china casi hay que “pelearse” para entrar 😉 De ahí, un sin parar de productos de todo tipo y de todas las categorías, con sus correspondientes catálogos y catas in situ, sin duda es una experiencia intensa en todos los sentidos. Por ahora, estos son mis favoritos:
U-co pudding, un pudding de huevo que se comercializa en una caja de huevos! Lo más llamativo es la presentación, puesto que no esperas encontrarte este tipo de producto dentro. Un producto que hace recordar un poco al flan y tiene un sabor suave que se agradece entre tanta experiencia sensorial.
See´s Café ofrece una gran variedad de bebidas, desde el té de melocotón hasta un café americano, en un packaging de plástico con una apertura fácil de abrir y para servir el producto en una taza o vaso. Su sabor es muy dulce y poco recomendable para los amantes del café 😉
Algo que no he parado de ver en China y en especial en este evento son los chips de gambas (y de sepia), que están más de moda que nunca, ya que en los supermercados los promocionan siempre y en la feria se podían ver varias marcas diferentes. La mayoría de las marcas de estos productos son coreanas.
Pero sin duda el producto que se me ha quedado en la retina es el nido de golondrina. Se utiliza para elaborar una sopa que se considera una especialidad en la cocina china y toda una delicatessen en este país, donde se ha consumido durante centenares de años. Estos nidos las aves las hacen con su saliva solidificada. Así a priori como que no incita a probarla, aunque de todas formas no tuvimos el placer porque están considerados como uno de los productos más caros consumidos por el ser humano. Un plato puede costar desde los 20 a los 80 €! Pero debe ser la bomba porque dicen que mejora la voz, el asma y favorecen al sistema inmunitario. Casi nada.
En definitiva, un primer día intenso de 6 horas en el templo de la innovación alimentaria mundial. No te pierdas todas las novedades a través de la app The Food Mirror