Nuestros compañeros food trend trotters continúan por Shangai, desde nos envían algunos de sus descubrimientos que hoy compartimos con vosotros.
También en China parece que comienza a verse lo de los huertos urbanos, tan de moda en otras grandes ciudades como las estadounidenses. Anken Warehouse, es una empresa de unos chicos de Donosti (San Sebastián), que se encarga de reformar edificios en desuso para habilitarlos y alquilarlos para diferentes usos. En la terraza tienen parcelitas alquiladas que la gente usa como huertas, donde las verduras y hortalizas saben más y mejor, y además contribuyen a combatir la polución de la ciudad.
En los recorridos por supermercados, nos encontramos con productos similares a los occidentales pero que muchas veces tienen un toque de sorpresa sensorial. Es el caso de las famosas y globales galletas Oreo, pero aquí rellenas de crema de melocotón y uva! El público objetivo es la gente joven, y ya sólo por lo atractivo de los colores rosa y verde…el sabor recuerda a una mezcla de chocolate y gominola, o a esos chicles de fruta…Un producto muy habitual por las estanterías, con una gama de sabores de lo más variopinto: té verde, fresa y mora, etc.
Una forma curiosa de tomar vitamina C… en “cápsulas” y por poco más de 1 euro. Si te fias del envase, piensas encontrar una especie de zumo de naranja concentrado, aunque realmente te encuentras con unas pequeñas cápsulas que contienen un líquido transparente. Los ingredientes: naranja, piña, sandía, uva, mora y azúcar…aunque sabe y huele a coco ¿? La sorpresa, mayúscula, no es lo que parece!
Terminamos con un original diseño de agua aromatizada con sabor a fresa, mitad botella de plástico y lata! Un producto que remarca su carácter natural y que tiene como ingredientes agua, fructosa con sirope de zumo de fresa y el edulcorante stevia. Por 40 céntimos, un sustitutivo de los refrescos tradicionales o incluso de los zumos.
No olvidéis que podéis seguir de cerca muchos más descubrimientos a través de The Food Mirror app!