Los premios DuPont en packaging acaban de galardonar a los envases más innovadores en su última edición. Cada año se entregan estos premios en las categorías diamante, oro y plata, a los envases destacados en una o varias de estas tres categorías: innovación, sostenibilidad y reducción de coste/residuos. Os presentamos a continuación algunas de las propuestas premiadas relacionadas con el ámbito alimentario…
Uno de los premios de oro ha recaído en este bol de ensalada, por su enfoque sostenible. El producto procede de Suiza y viene de la mano de Coop Cooperative, que ha decidido rediseñar el típico bol de ensalada con un enfoque de sostenibilidad, comodidad y economía. Así, ha reducido en un 30% el material de envasado utilizado pasando del formato redondo al cuadradro y utilizando poliéster reciclable.
Entre las “platas” encontramos los siguientes premiados:
Inspiradas en las hojas de la flor de loto, y desde Japón, Toyal Lotus® es un material de envasado innovador utilizado para las tapas de los yogures. La superficie interna de la tapa repele al agua, lo que previene la adhesión del yogur en la misma, que permanece limpia y aporta un beneficio higiénico complementario.
Pasamos ahora a EEUU desde donde Pepperidge Farm presenta su bolsa de chips Baked Naturals®, que incorpora una innovadora tecnología de “re-cerrado” Seal Tab® que mejora de forma significativa la experiencia de consumo. Un sistema que mejora la adhesión y permite espaciar el picoteo sin perder la calidad del producto.
Sin dejar EEUU, las míticas latas de Campbell´s conviven con las nuevas “Go Soup” con excitantes sabores en un envase flexible tipo “bolsa” que alude directamente a las generaciones más jóvenes, y que le ofrece más comodidad al consumidor joven que está continuamente “sobre la marcha”. El envase es microondable y sólo necesita unos minutos para estar listo. Y pasamos de un icono a otro, el bote de kétchup de Heinz. La nueva botella de Heinz® mejora la producción, la eficiencia en coste, y el uso por parte de los consumidores. El nuevo diseño está inspirado en la historia de esta botella e incorpora varios de los elementos de su icono en versión vidrio. Además de los elementos estéticos y de marca, el nuevo diseño aporta estabilidad durante la logística y un área”exprimible” que rápidamente recupera su forma original, facilitando la experiencia de uso. Además, el nuevo diseño reduce el material total utilizado en más del 20% en peso.
Si buscas más información, puedes encontrarla aquí.