Alimentaria 2012 ha sido de nuevo el escenario en el que hemos presentado ‘E-Motional Food System’, un nuevo concepto de producto alimentario del 2022 (es importante resaltar que es un concepto, no un producto real). Con “E-motional Food System” se exploran las posibilidades de interacción de la alimentación y las emociones. Este concepto representa una nueva generación de alimentos y una nueva dimensión en el ámbito de las emociones, e implica una aproximación a lo que se podría denominar “alimentación emocional”.
“E-motional Food System” es…
A new scientific approach to emotional food
A new generation of advanced food
A new dimension in emotional perspectives
Este nuevo concepto es el resultado de dar un paso más desde las tendencias, en el marco de las cuales hemos trabajado con un equipo de diseñadores y con expertos en alimentación de AZTI-Tecnalia. Así, las tendencias nos sirven de contexto para comenzar a pensar en nuevos productos que a día de hoy no existen en el mercado, con un ámbito temporal bastante amplio que invita a la innovación radical o rupturista. “E-motional Food System” es el punto de partida para desarrollar líneas de investigación que desemboque en una transformación de conceptos a productos reales, adaptados a las necesidades de los consumidores del futuro.
“E-motional Food System” es…
A new scientific approach to emotional food
A new generation of advanced food
A new dimension in emotional perspectives
Este nuevo concepto de alimentación es un sistema modular basado en los principales componentes nutricionales (hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales) que a través de un proceso de metamorfosis estructural de su composición, permite aumentar el coeficiente emocional de las personas y estimular su inteligencia emocional.
No hablamos de generar nuevas emociones, sino de reconocer las emociones propias y ajenas y tener la habilidad de manejarlas. E-Motional Food System gira alrededor de esta nueva óptica de gestión de las emociones estudiando las tres variables emocionales que definen el coeficiente emocional: la sensibilidad, la creatividad y la motivación.
- Sensibilidad, permite actuar sobre el nivel de identificación y captación de una emoción, tanto propia como ajena, y así elevar el nivel de empatía y tener toda la información emocional necesaria para poder actuar de manera oportuna ante una situación.
- Creatividad, permite encontrar, crear e imaginar una actitud oportuna a la hora de poder reaccionar ante una situación.
- Motivación, permite reaccionar ante una situación donde es necesaria la motivación o energía para poder pasar a la acción.
http://www.emotionalfoodsystem.com/