El okonomiyaki es una especie de tortilla que se come en Japón, muy a menudo y famoso en la zona de Hirosima, en el que se juntan varios ingredientes y se cocina sobre una plancha. La masa base contiene huevo batido, harina, col picada. Se le añaden varios ingredientes segun el gusto, calamar, cebolleta china, carne picada, etc… Algún okonomiyaki, contiene fideos chinos en su interior también como esta que deguste en Hirosima que denominan mondanyaki.
Una vez cocinada en la plancha lo normal es añadir salsa de okonomiyaki, cebolleta china picada y virutas de bonito seco. Normalmente se sirve con dos espátulas para que la puedas trocear pero se sigue cogiendo los trozos del okonomiyaki con los palillos.
En Kyoto se puede degustar una variedad de okonomiyaki, llamado Issen Yoshoku, que se asemeja más a un pan cake o fajita que a una tortilla como veís en las siguientes imágenes:
En Tokyo también hay un par de restaurantes que como novedad es el cliente quien debe prepararse su propio okonomiyaki, te dan la mezcla ya preparada y tu mesa es una plancha lista para preparar los platos. Aqui me veis en plena operación de volteo haciendo ver mis dotes 😉
Tremendo plato, exquisito y a precio para todos 🙂 Muy buena la foto haciendo el cocinillas en directo 😉