Que no se diga que la innovación en el envase es sólo cosa de los japoneses. En Estados Unidos también hemos podido ver productos originales en lo que al envase se refiere. Y para muestra, estos dos productos que nos envió Asier desde Estados Unidos, y que hemos tenido el placer de degustar y conocer más en profundidad en el laboratorio de análisis sensorial de AZTI-Tecnalia.
Uno de ellos, un salami aderezado con un preparado a base de vino que se presenta en un envase de plástico recerrable Zip-pack. Una solución de envasado para los embutidos relativamente sencilla, y que permite mantenerlos en la nevera en mejores condiciones, evitando que se sequen.
El otro ejemplo de packaging curioso es el de este plato preparado de pasta con queso y bacon ahumado. Hasta aquí no hay mucha novedad. Es un producto con tres partes: la base, en la que viene la pasta en sí, otro envase interior con formato bandeja sellada, que contiene la salsa de acompañamiento (crema de queso con bacon ahumado), y una tapa que contiene a ambos compartimentos y tiene la particularidad de estar perforada, como si fuera un colador.
¿Cómo hay que preparalo? Pues se quita la bandeja de la salsa y se echa agua en el mismo envase, sobre la pasta. Se mete directamente en el microondas unos 3 minutos a potencia máxima y se deja en reposo unos minutos. Con la tapa perforada, podemos escurrir el líquido sobrante con facilidad.
Por otra parte, se atempera la salsa en el propio envase en el que viene quitando la tapa de plástico…se mezcla con la pasta y a disfrutar!
La verdad es que no hay equivocación posible en la preparación porque las instrucciones son muy claras.
Lo de disfrutar será un decir no? Que buena pinta, esos productos no es que tengan 😉
@Muminai pues probé los dos en el viaje y los dos estaban bien buenos, el primero hizo un buen servicio para un par de bocatas en uno de los largos viajes en tren y el segundo te aseguro que es muy práctico y no esta tan mal y me salvó de poder cenar caliente una noche 🙂