En los último días que estuve en Japón, después de visitar el mercado de pescado de Odori en Sapporo y como previo al mercado de Tsukiji en Tokyo, estuve visitando el mercado de Auga en Aomori.
Aomori es una pequeña ciudad que está al norte de la isla principal de Japón, Hongshu, y es la ciudad principal de la bahía de Mutsu. Por ello es un importante centro pesquero y un buen lugar para conocer las especialidades pesqueras auténticas, ya que no es una centro turístico. En Aomori tuve la oportunidad de conocer a Ted, un amigo de couchsurfing que me dejo su futón para pasar una noche por allí. Ted es profesor de inglés en Aomori y tuvo el gusto de enseñarme un poco la ciudad e incluso disfruté con el y sus amigos de una “Thanks giving dinner Canadiense”” que se celebra con un mes de anterioridad que la estadounidense. Con la excusa de juntarnos comimos pavo, verduras, patatas al horno e incluso pastel de calabaza :-D, con los amigos Canadienses de Ted.
A la mañana siguiente Ted entre clase y clase se ofreció a mostrarme el mercado de Auga, en los subterráneos del centro comercial del mismo nombre. Es un mercado que mantiene su tradición dentro del lugar donde esta instalado, un buen lugar para probar las huevas de salmón por las que los japoneses se vuelven locos o cualquier pescado o marisco fresco del puerto de Aomori. En el mercado también encontramos un par de restaurantes que preparan al instante el pescado que compras en el mercado fresco, fresco.
Aqui os dejo las fotos del mercado, espero que os gusten, fijaros especialmente en las huevas de salmón frescas y en los pescados secos, muy interesantes: