Hemos hablado mucho de arroz en Japón pero no habíamos mostrado ningún plato preparado de arroz listo para comer en pocos minutos. Aquí os presento uno que tuve la oportunidad de comer en uno de los hostels de Hirosima. Si bien no era una gran delicia culinaria el packaging que tenía preparado era muy cuidado y de una gran funcionalidad.
Nombre, Descripción : Es un arroz de los llamados instatáneos con huevo y verduras, una vez mezclado el condimento, que viene en una bolsita, al arroz que esta ya previamente cocido se introduce al microondas en el packaging preparado al efecto durante 5 minutos y esta listo para consumir.
Lugar : Hirosima.
Análisis sensorial:
Es como un arroz caldoso, visualmente no es muy atractivo con trozos amarillos que hacen el efecto del huevo y trozos de zanahoria. El olor recuerda al del consome y es intenso. El arroz es caldoso nada que ver con la textura que podría tener una paella. Sabe mucho al consome que tiene preparado y se distingue el sabor de la zanahoria.
Packaging : El arroz viene en una especie de bol de plástico en el que se vierte el condimento que viene en una bolsa antes de introducirlo en el microondas. Es reseñable el carton que envuelve todo y es funcional a la hora de sostener el bol quieto y de introducirlo al microondas. El cartón es especialmente práctico a la hora de sacar el producto caliente del interior del microondas ya que no te quemas las manos.
Precio orientativo: 350 YPY
Muy interesantes estos nuevos platos! La verdad es que se nos ponen los dientes largos viendo fotos de productos de lejanos países.
Pero muchas veces no nos damos cuenta que delante de nuestras narices hay un monton de productos por descubrir! Este mismo fin de semana he tenido la oportunidad de comprar en medio de Bilbao algunos productos traídos directamente desde China.
Se trata de la típica tienda de alimentación regentada por chinos. Por fuera solo se ven algunas palmeras de chocolate, coca colas y sandwiches envasados, pero dentro hay muchísimos productos “raros”. Desde empanadillas chinas a todo tipo de arroces y fideos instantaneos, un monyón de salsas, setas deshidratadas y licores varios.
Merece la pena pasarse aunque solo sea para flipar un ratillo. La tienda está enfrente del KFC de Bilbo.
Lo dicho, comer y viajar, no está mal el plan!
a mi me encanta, aunque hay que elaborarlo un poco mas, el Nasi Gorneg de Go-Tan http://importancioso.blogspot.com/2010/06/nasi-goreng-indonesia-para-torpes.html
que lo puedes comprar en muchos supermercados. es muy fácil de preparar y el resultado es muy sabroso (aunque en casa dicen que poniendole la mitad de soja queda mejor, menos dulce).
muy chula la Newsletter
😉