Ya nos explicaba Asier en su post Las cocinas en Japón, las casuísticas y hábitos que condicionan el tipo de electrodomésticos que utilizan en ese país las personas de a pie. Y he considerado interesante hacer un post sobre estos tan necesarios “aparatos” que nos hacen cada vez más fácil el consumo de alimentos, y no sólo en casa. De hecho, vamos a conocer prototipos que están en desarrollo e intentan ir en sintonía con el creciente nomadismo de la población.
Sin duda esta sería una elección ideal para estas casas japonesas que comentaba Asier, con tan poco espacio. Así que nos olvidamos de un montón de cazuelas, sartenes, planchas…y electrodomésticos, y nos pasamos al Electrolux Double-O, que no sólo integra un sistema de cocinado compacto, sino que puede crear una base extra de cocinado con sólo deslizar la tapa.
Y aquí tenemos al microondas más pequeño del mundo, un microondas portátil USB desarrollado junto a Heinz, ideal para preparar un pequeño aperitivo o una bebida caliente durante una larga y dura jornada de trabajo, o durante un viaje…Lo único indispensable, tener un ordenador…y batería.
Pasamos del microondas al horno…plegable. Investigadores del Instituto Textil de Taiwan han desarrollado un prototipo de este nuevo concepto de horno con un tejido que puede alcanzar altas temperaturas (superiores a los 300 º). Y lo han adaptado para los campistas, cocinas militares y caterings “outdoor”. Que pueda alcanzar temperaturas altas permite incluso asar pollo u hornear galletas, nada más y nada menos.
Y más fácil que encender el horno para preparar una deliciosa pizza…encender una lámpara. He aquí la “Bon-Home Culinary Heat Lamp“, ideal para personas ocupadas y una original alternativa al horno tradicional.
Y finalizamos con un artilugio que viene al pelo del proyecto, el Trotter Cooker! Un dispositivo portátil que necesita energía solar y que pesa menos de 1 Kg. Sin duda, a tenerlo en cuenta como elemento de viaje indispensable para el próximo Food Trend Trotter…comprar y catar! Eso sí, el destino, soleado.
Os hablaré en otro post desde el otro punto de vista. De cómo los envases y los productos de alimentación se están adaptando a los dispositivos habituales que utilizamos para cocinar…como microondas y hornos. Pero eso será otro día.
¿Os dais cuenta de que cada vez pasamos mas tiempo delante de nuestro ordenador y que cualquier tipo de gadget de oficina nos viene perfecto?
Si lo pensamos empezamos con los cargadores por USB para móviles (por poner un ejemplo), pasamos por los primeros prototipos de los calentados de café, pasamos por algunos juguetes tecnológicos de oficina. Y ahora estamos en este plano.
Es todo un mercado y desde luego creo que esta aflorando aun y teniendo algunos problemas de hardware 🙂
Pero no es una moda. Y lo dice alguien al que le vino muy bien que le regalaran un calentador de cafés por USB 😛
Estoy totalmente a favor de la tecnología y sus avances, pero personalmente me da un poco de pavor que tengamos hasta la comida “enganchada” al ordenador!
Creo que como mucha gente, asocio cualquier momento de comer con el placer…así que apuesto más por dispositivos que nos permitan consumir ciertos productos (y si encima se “cocinan” bien, mejor) en lugares en los que no podríamos consumirlos, ni de esa forma.Estoy imaginandome ese horno plegable asándome un pollo crujiente y sabroso en algún lugar insospechado…:)
Muy bueno, por cierto aunque no tiene que ver con esto. Os paso la web de Innpvalley
http://innovalley.us/products/
Son productos muy interesantes e innovadores,por ejemplo las carteras que aprovechan el sol para cargar dispositivos como el Portátil o el teléfono móvil.
Pingback: Tweets that mention Food Trend Trotters » Electrodomésticos de nueva generación -- Topsy.com