Una de las cosas que más me sorprendía en mi viaje a Japón era la cantidad de máquinas de vending de bebidas, era una tendencia que pude ver a lo largo del país. Una de las marcas reconocibles es sin duda Boss , marca perteneciente al gigante alimentario nipón Suntory . Me llamaban la atención cosas como:
- la cantidad de empresas que competían por la venta de café que se consumía en lata
- la diversidad de productos de café en lata de la marca Boss Coffee
- la posibilidad de disfrutar de refrescos y café con hielo
- la capacidad de disponer de dichas máquinas en cualquier lugar
En Osaka pude ver en la zona del castillo unas curiosas máquinas de vending con hielo, se producían hielos tanto para el café como para los refrescos.
Podemos ver una característica curiosa y es como dentro de las máquinas indican si el producto es frio o lleva calor mediante un sencillo sistema de coloraciones, azul para el producto frio, y rojo para el producto caliente.
Sin duda que el mercado japonés es un referente en la venta de productos de las máquinas de vending, y nos ofrece una gran variedad de innovaciones que poco a poco van a ir llegando a nuestras latitudes.
La primera vez que fui a Japon en el 2008, un amigo que trabajaba en marketing de una empresa de alimentos alla me comento que solo Coca cola tenia 1 millon de vending machines y es una de la que menos tiene!!! Es una pasada, me encantan!
Pingback: Tweets that mention Food Trend Trotters » Bebidas para máquinas de Vending en Japón -- Topsy.com