Han sido unas semanas especiales en Estados Unidos. Este país me ha sorprendido muchísimo por su cultura gastronómica. Siempre se piensa que es el país de la hamburguesa, del pollo frito y de la pizza todo ello a todas horas y en parte es eso y mucho más. Pero también es un país que tiene mucha inmigración y ha hecho que ellos mismo vegan al país con su cultura gastronómica enriqueciendo más si cabe este país.
En los supermercados y en los mercados he visto como hay una ola al consumo de comida orgánica que llega incluso hasta la comida de animales. También he visto que no es una moda pasajero sino que ha llegado para quedarse tal como lo identifican algunos supermercados dedicados totalmente a ello.
Hay gente obesa por la calle pero he visto menos obesos de los que me imaginaba y según me cuentan otros viajeros que han estado por aquí antes hay menos que antes, por lo que las políticas para un control nutricional mas equilibrado están teniendo éxito. Se tiene mayor conciencia de alimentos saludables y esto ha dado que por ejemplo en la ciudad de New York se prohiban las grasas transaturadas, la modificadas, esto ha dado que los donuts aquí sepan de forma diferente y engorden un poco menos.
New York ha sido muy especial, es una ciudad que presenta la globalización en estado puro, ni Londres, ni Paris, ni hong Kong, ni Tokio, ninguna me han impresionado tanto como New York. Aquí sí se puede encontrar de todo, desde restaurantes, comida especializada, ropa de todas partes, gente de todas las partes del mundo, turistas y no turistas, con una convivencia asombrosa.
He conocido gente increible en el viaje por USA, desde Pep en San Francisco, Ana del Salvador asistiendo a los beesawards con ella, Nardeep en Flagstaff encontrándome otra vez con ella en Chicago. Justin en Portland, el joven nórdico de 18 años Simon en Seattle y como no acordarme de Roberto el puertoriqueño neoyorquino que se quedo atascado en Chicago por los retrasos en el tren.
Se acaba la aventura en Estados Unidos por ahora, pero ya estamos preparando la siguiente para el año que viene que iremos a ….. Seguid atentos que esto no se acaba.
Pingback: Tweets that mention Food Trend Trotters » Dejando New York y USA -- Topsy.com