Los que hemos sido seguidores de series como “Friends” o “Cómo conocí a vuestra madre” siempre hemos querido conocer aquellos sitios que nos descubrían nuestros personajes en las series. El otro día conocí uno de esos lugares que algunos catalogan como uno de los lugares en los que sirven las mejores hamburguesas de New York.
El lugar se llama Big Nick y está entre las 76th y 77th en Broadway Av. Es un sitio que es difícil de encontrar ya que según pasas por delante los carteles son bien pequeños, así que si pasas por allí toma de referencia el supermercado Fairway que está adjunto. Dicho sea de paso este Fairway es el local de los que marca tendencias en New York y muchos trendys vienen aquí a hacer las compras. Aquí podéis encontrar muchas de las cosas que nosotros llamamos “delicatessen” de todas partes del mundo. Pero ya os comentaré en otro post sobre los supermercados en USA.
Nada más entrar en Big Nick te das cuenta que estas en un típico restaurante americano. El local no es muy grande, más bien estrecho y las mesas, un tanto pequeñas, se amontonan un poco las unas con las otras. Nuestra camarera, Daisy, nos dice que esperemos un poco que nos hace sitio. Tres minutos después que aprovechamos para quitarnos las capas de ropa que nos ayudan a protegernos del frío nos sientan en una de las esquinas del local.
Ya que estamos pedimos una de las hamburguesas especiales Big nick. esperamos que nos traigan la comida mirando el local. Totalmente decorado con actores de época de los años cincuenta, sesenta y también de los ochenta. No faltan las recomendaciones repartidas por todo el local, abundando las hamburguesas más sugerentes, vemos como aún y todo la influencia vegetariana ha llegado aquí también con una opción para los que no consumen carne. En la mesa no faltan los complementos para acabar de prepararte la hamburguesa a tu gusto, tres tipos de tabasco, ketchup, pimienta y sal.
Daisy nos trae dos estupendas hamburguesas que como veréis en el siguiente vídeo tiene una pinta estupenda.
Se me estropea la batería de la cámara de fotos y ya no puedo sacar más ese día, pero os aseguro que la hamburguesa es sorprendente, superjugosa, y el topping de setas por encima es una combinación perfecta. Las patatas cortadas como crackers con un poco de pimentón por encima son una delicia. El conjunto como dirían por aquí es “awesome” espectacular. Tras acabar la hamburguesa a duras penas, la cual será suficiente para sentirnos servidos hasta el dia siguiente, nos retiramos conocer más sobre la zona de Upper East Side.