Llegué hace dos días desde Japón a Estados Unidos y tras dos días de aterrizaje y choque de culturas no me dejan de sorprender multitud de cosas. Además hay algunas comparaciones que aparecen desde el primer momento.
Por una parte en Japón la dieta estaba basada en el arroz bien con su topping o en forma de noodles, teniendo toda su cocina una gran influencia china. Aquí en San Francisco, donde he aterrizado, la influencia es de cualquier rincón del mundo predominado la italiana y la china con dos barriadas visualmente identificadas, pero también con influencia japonesa, india y de otras partes del mundo.
La comida rápida de gran calidad, sana y con bajo contenido calórico primaba en Japón, primando las comidas basadas en arroz y pasta, mientras en USA a primera vista es más variada con muchos platos semi-preparados para meter en el microondas, con una cantidad calórica mucho mayor.
A pesar de ello hay ya una moda, y no una tendencia, en la comida de Estados Unidos hacia los alimentos orgánicos predominando en todas las categorías de alimentos y apareciendo ya en productos de marca blanca de algunos supermercados .
Las raciones enlos restaurantes también han aumentado sustancialmente de un país a otro, ya que en Japón podías comer una ración e incluso dos, aquí las raciones son grandes y cuesta terminarlas si vienes de Japón por ejemplo. En las siguientes fotos podéis apreciar las raciones de un taco vegetariano y de un sandwich respectivamente y juzgar por vosotros mismos.
A lo largo de los próximos posts os iré mostrando más y más alimentos que iré probando a lo largo de este tour estadounidense… Y mañana la crónica de los Bees Awards, evento al que tuve la gran suerte de asistir el martes pasado, invitado por ReadWriteWeb…
Pingback: Tweets that mention Food Trend Trotters » Comenzamos la aventura por USA -- Topsy.com