Los Giozas son unos snack que se comen muy a menudo en Japón. Aunque su origen no es japonés, en Japón tienen su propia forma de prepararlos y he podido grabar un vídeo de su elaboración. En el supermercado se pueden comprar ya elaborados listos para freír, congelados o incluso ya fritos-cocidos, listos para calentar en el microondas, con la salsa de soja en una bolsa aparte.
En Fukuoka estuve de couchsurfing en la casa de Sumire, una ama de casa que suele dejar su couch o mejor dicho su salón de estilo japonés para que la gente pueda dormir allí. Yo le enseñe a preparar una tortilla de patata y ella al día siguiente me enseñó a preparar los Giozas.
Ingredientes
Obleas como las de las empanadillas pero de unos 7 cm de diámetro
¿Alguno se anima a cocinarlos? Cuéntanos qué tal te salen… 😉
Parecen exquisitas! aunque el jengibre no nos resulta muy atractivo por estos lares…
En Salta, Argentina, probé las mejores empanadillas del mundo (es que aún no he probado las giozas), eran similares a éstas, aunque picantes y a base de carne de cordero, vacuno o llama…
Bon voyage! On egin!
Cuando vuelva por Bilbao ya te invitaré a mi casa a cenar, ya que ahora ya se como hacerlas, por cierto el jengibre es el que les da un sabor especial 🙂
Pingback: Tweets that mention Food Trend Trotters » Ayer estuvimos preparando Giozas -- Topsy.com
El pollo, pasado por las sartén y acabado de cocinar en esa misma sarten con una mezcla den salsa de leche de coco mezclada con jengribre y curry, es otra de las delicias en las que esta planta de inconfundible aroma y picante sabor tiene un protagonismo importante. Como curiosidad: además de China e India, Jamaica es una de las mayores productoras a nivel mundial… y de excelente calidad, por cierto.