Hoy comemos en un Ramen
Un Ramen es un típico restaurante barato en Japón, muy frecuentado por los extranjeros ya que es una forma barata de comer pero también por muchos trabajadores japoneses que quieren comer rápido. Es un sitio que además es muy fácil de pedir sobre todo los primeros días que llegas al país que estas más perdido con el idioma.
En la entrada del establecimiento es típico que tengas en un poster todos los platos con los precios y un numero de pedido. Junto al poster sueles tener una máquina en la que eliges el plato, normalmente suele aparecer otra vez la foto, y pagas el plato. La máquina te da un ticket con la que vas directamente al cocinero que te los suele preparar a los pocos minutos.
Los platos típicos en estos establecimientos son los bowls de udon o soba. Ambos son fideos y los primeros son más anchos y gruesos que los segundos. El acompañamiento típico incluye espinaca, a veces algas, huevos pasados por agua, pescado, pollo, aunque siempre depende del lugar. Al contrario que en Europa casi todos estos platos van en sopa lo que los hace más interesantes sobre todo cuando hace frío. Además siempre puedes acabar de preparar el plato con soja, vinagre, guindilla triturada o incluso con gengibre. Este último acompañamiento puede cambiar totalmente el sabor del plato.
En esta ocasión por el plato de la portada me cobraron 400 Yenes.
Pingback: Food Trend Trotters » Yakitori