Konnichi wa !!
Foodtrendtrotters comienza desde Japón.
Bienvenidos a esta aventura alimenticia por Japón y Estados Unidos llamada Foodtrendtrotters. Durante las próximas semanas os descubriré curiosidades alimenticias en Japón y Estados Unidos. He estado un par de semanas previas en Japón y os puedo asegurar que este país sorprende en cada momento con nuevas formas de hacer las cosas, nuevos alimentos y nuevos productos.
Los sociedad japonesa es muy trabajadora y la mayoría de ellos se levanta pronto para ir a trabajar. Muchos de ellos tienen una hora para ir al trabajo, trabajan duro hasta las 7 u 8 de la tarde y cuando llegan a casa tienen poco tiempo para ponerse a cocinar. Por eso consumen comida pre-cocinada o semielaborada en grandes cantidades, no empleando mucho tiempo para cocinar. Pero no por ser comidas pre-cocinadas o “ready-to-eat” son de baja calidad, la mayoría es de gran calidad y de bajo contenido en calorías. En sus cocinas los tres minidomésticos más utilizados son el microondas, la arrocera y el termo de agua caliente o tetera. Éste último muy utilizado en Inglaterra para hacer un té rápido, se hace imprescindible en estas latitudes para comer unos noodles instantáneos en pocos minutos, pudiéndonos sacar de cualquier apuro en cualquier momento.
Seguramente el sushi es la comida más famosa de Japón y uno de los sitios donde se consume el sushi de mejor calidad al mejor precio es en Tsukiji fish market, más conocido como el mercado de pescado de Tokio. Allí se subasta desde primera hora de la mañana el llamado “Maguro” o atún rojo, imprescindible para la elaboración del sushi. El Maguro, congelado o fresco, es subastado y adquirido para ser distribuido por todo Japón.
Estad atentos porque os escribiré a diario más curiosidades de cómo se alimentan en Japón y publicando fotos y vídeos en los medios sociales…
Pingback: Tweets that mention Food Trend Trotters » Comenzamos la aventura desde Japón. -- Topsy.com
O sea, que te vas a pasar todo el tiempo comiendo, ¿no? Yo que tú controlaba el peso 😉
Pues SI, todo el tiempo viendo nuevas comidas, probandolas… y no creas que son pocas…
Lo mejor de todo es que la comida es muy sana asi que me tendré que preocupar de no bajar demasiado de peso 🙂