Un ordenador, nuestro principal compañero y herramienta para hacer vigilancias tecnológicas en AZTI-Tecnalia… Imprescindible, por supuesto, pero precisamente en un congreso de vigilancia conocí el planteamiento TrendTrotter… o lo que es lo mismo, una forma diferente de hacer las cosas.
Y nos empezamos a preguntar: ¿ por qué no utilizar fuentes alternativas a las tradicionales para hacer vigilancia del mercado alimentario? ¿sería una solución para conseguir información de mercados tan lejanos, tan interesantes y tan inaccesibles en Internet como es el japonés?
El “cazador de tendencias alimentarias” que necesitábamos tomaba forma de viajero rumbo a Japón y Estados Unidos, dos países muy diferentes pero interesantes como referentes en innovación alimentaria, como sociedades donde emergen nuevas corrientes y tendencias… Comenzábamos a ver el potencial para obtener información complementaria y de valor a la obtenida por fuentes de información convencionales.
El otro pilar del proyecto era desarrollar una estrategia potente de comunicación a través de la web social para llegar a uno de los principales públicos objetivo del proyecto, los consumidores. O lo que es lo mismo, el mundo mundial. Este proyecto constituía la excusa perfecta para que un centro tecnológico, más cercano al mundo científico y empresarial, se acercara a la realidad tan cercana y lejana a la vez del mercado. Porque veíamos la necesidad de crear canales de conversación con el consumidor, y porque esperamos, además de relatar la información que brote del propio viaje, acercaros un poco más al mundo de la ciencia y la tecnología de alimentos… intentar daros una visión más “científicamente amable” de la alimentación, dar respuestas a algunos “por qués”… En definitiva, queremos generar conocimiento e interés por este apasionante mundo, en el consumidor del presente y del futuro.
Muchos objetivos por cumplir, adaptación a nuevas formas de trabajar y de comunicar y, sobre todo, mucha ilusión y visión de futuro para este proyecto que ahora comienza.
Que disfrutéis… y que aproveche!
Pingback: Tweets that mention Food Trend Trotters » De cómo nació el proyecto Food Trend Trotters… -- Topsy.com